CONSTRUCCIÓN DE SALAS BLANCAS Y SALAS LIMPIAS PARA EL SECTOR FARMACÉUTICO, COSMÉTICO Y ALIMENTARIO

¿QUE ES UNA SALA BLANCA? 

 

Una sala blanca es un habitáculo diseñado especialmente para alcanzar niveles bajos de contaminación. Cada sala blanca es diseñada con un propósito particular, es decir, no encontramos dos iguales.

A la hora de diseñar una sala blanca se tienen en cuenta una serie de parámetros ambientales que deben ser estrictamente controlados como son: temperatura, humedad, presión en el interior de la sala, flujo de aire, particulas en aire, iluminación y sonoridad. De esta forma, se garantiza la protección de los trabajadores y la de los productos de los peligros del manejo de estos últimos.

Profesionalidad y seriedad

Nuestra empresa cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de diseño y construcción de salas blancas y salas limpias para la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria.

 

Todos nuestros proyectos se rigen por el cumplimiento de las normas GMP (Good Manufacturing Practice), norma ISO 22716 sobre buenas prácticas de fabricación de productos Cosmeticos y norma ISO 14644 sobre la clasificación de la limpieza de aire mediante la concentración de particulas. También contamos con experiencia en el diseño y construcción de zonas para la preparación de Fórmulas Magistrales de acuerdo a las exigencias del Real Decreto 175/2001.

 

Nuestro trabajo parte desde la oficina técnica y el departamento de I+D+I. Primero diseñamos y proyectamos las distintas áreas de trabajo con todos los componentes necesarios de infraestructuras y climatización para cumplir con la normativa vigente. El diseño se realizará a partir del estudio de los flujos de trabajo y el tipo de producto a manipular en las salas. En esta partida cabe destacar el asesoramiento que ofrecemos a nuestros clientes adaptándonos a sus necesidades, cumpliendo a su vez con la normativa correspondiente. A su finalización facilitamos toda la documentación necesaria relativa a los elementos instalados y la documentación IQ/OQ. 

 

La División HVAC de FELM. es la parte de la empresa dedicada a proyectos e instalaciones relacionadas al tratamiento de aire industrial y acondicionamiento del aire. Nosotros diseñamos para la industria, montamos nuestros propios sistemas eléctricos, programamos todos los 2pos de regulaciones y controles de los equipos y manufacturamos los componentes clave tales como las cadenas de productos completos además de contar con un equipo de profesionales cualificados.

Además, ofrecemos la opción de instalación llaves en mano, realizando las instalaciones adicionales necesarias para que éste quede completamente equipado.


Entre dichas instalaciones destacamos:

  • Mobiliario a medida.
  • Agua purificada y agua para preparaciones inyectables.
  • Equipos de osmosis.
  • Aire comprimido industrial y aire comprimido limpio.
  • Aire acondicionado.
  • Vapor limpio.
  • Calderas.
  • Sistemas de aspiración de polvo y vacío.
  • Nitrógeno y otros gases

Estas infraestructuras van unidas a la instalación de climatización, donde analizamos las necesidades de las distintas partidas que la constituyen, como enfriadoras, flujos de aire de impulsión y de retorno, red de conductos, tipo de filtración, sistemas de control y registro, etc. De este modo, garantizamos que el resultado sea apto y que continúe siempre tratándose de un espacio limpio, sin partículas que contaminen el producto elaborado.


También habría que añadir las instalaciones necesarias para el suministro de agua, luz, aire comprimido, nitrógeno, etc. que cada laboratorio requiere. A su finalización facilitamos toda la documentación necesaria relativa a los elementos instalados y la documentación IQ/OQ. Ofrecemos también a nuestros clientes la posibilidad de llevar a cabo la cualificación anual de las instalaciones.

Felm Instalaciones S.L., expertos en construcción de salas blancas. ¡Llama!

Instalaciones y servicios

Además de la construcción del laboratorio también ofrecemos realizar instalaciones adicionales para que éste quede totalmente equipado para su correcto funcionamiento. Entre dichas instalaciones destacamos:

  • Mobiliario a medida.
  • Agua purificada y agua para preparaciones inyectables.
  • Equipos de osmosis.
  • Aire comprimido industrial y aire comprimido limpio.
  • Aire acondicionado.
  • Vapor limpio.
  • Calderas.
  • Sistemas de aspiración de polvo y vacío.
  • Nitrógeno y otros gases.

Como puedes ver, tenemos en cuenta todos los detalles y hacemos lo posible porque todos los clientes tengan la máxima satisfacción posible con nuestro trabajo. En todo caso, te animamos a que nos llames si tienes cualquier duda. Con todo, estas soluciones destacan por su fiabilidad, rapidez y seguridad. Todo ello ha llevado a que muchos clientes hayan confiado en nosotros durante todos estos años.

¡Ponte en contacto con nosotros!

¿NECESITA SALAS BLANCAS DE CALIDAD? CONTACTE CON FELM INSTALACIONES, S.L. 

Contacta